La Multisectorial por la Escuela Pública envió una carta al Ministerio de Educación de la Nación solicitando una reunión urgente con su titular, Nicolás Trotta, para plantear la preocupación de la comunidad educativa ante la intención del Gobierno de la Ciudad de habilitar la presencialidad en las escuelas porteñas.
La Multisectorial expresó la necesidad de mantener un encuentro con el ministro Trotta para exponer ante las autoridades nacionales las propuestas que vienen haciendo públicas desde el inicio de la pandemia para terminar con la brecha digital en las escuelas de la Ciudad, preservando la salud de las familias.
El pedido de reunión se da en el marco del anuncio de Horacio Rodríguez Larreta de “abrir las escuelas”, sin tener en cuenta que la Ciudad atraviesa la etapa de mayor circulación comunitaria del virus, para que las y los estudiantes que no tienen computadora ni conectividad usen los dispositivos de los establecimientos.
La carta enviada a Trotta expresa el convencimiento de las organizaciones que componen la Multisectorial de que “la única forma de garantizar el derecho social a la educación es mediante el compromiso del Estado”. También manifiesta el rechazo a la política de Rodríguez Larreta que pretende “utilizar como prueba de laboratorio a aquellas familias de menores recursos para ensayar una vuelta a la presencialidad en las escuelas”.
Ejemplo