Avanza la aplicación del Convenio Colectivo nueva situación salarial y académica de los docentes de la Escuela Agropecuaria.
El lunes 12 de noviembre se firmó en el marco del Convenio Colectivo Preuniversitario, un acta con nuestro Sindicato UTE-CTERA y las autoridades de la UBA. La misma fue para la implementación y adaptación del Nomenclador Único Preuniversitario de los cargos docentes de la Escuela Agropecuaria.
En el documento suscripto, la UBA se compromete a proveer los procedimientos administrativos y los correspondientes fondos para su implementación, homologar dichos cargos en un plazo de 30 días, tanto en sus misiones como en sus funciones; así como los correspondientes fondos para cumplir con la grilla salarial Preuniversitaria.
El compañero Marcelo Creta, Secretario de Política Universitaria UTE-CTERA, destacó que “este es un paso fundamental para regularizar la situación salarial de los docentes y el cumplimiento de sus derechos Laborales. Además la implementación efectiva del Convenio Colectivo plantea poner a trabajar al docente en lo que corresponde, porque revalorizar la función docente no es una cuestión solamente salarial sino profundamente académica”.
Por su parte el Rector de la UBA, Dr. Alberto Barbieri, durante la firma del acta con UTE-CTERA en el que se acordó un Nomenclador Único Preuniversitario para los cargos docentes de la Escuela Agropecuaria de la UBA expresó que “Este trabajo en conjunto lleva a que cada vez más docentes consigan mejores condiciones laborales”. Destacó también que siempre se trabajó “con la prioridad de preservar el bienestar de los docentes y darles la mejor educación posible a nuestros chicos y chicas”.
Finalmente, el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Dr. Alejo Pérez Carrera, afirmó: “quiero agradecer este espacio y a los agentes aquí presentes, porque todo esto se traduce en reconocimiento a los docentes”.
De la reunión participaron el secretario de Educación Media, Mg. Oscar García y el secretario de Hacienda y Administración, Dr. César Albornoz. Por parte de los docentes de la Escuela, también asistió y firmó el compañero delegado de la Escuela de Educación Técnica de Nivel Medio en Producción Agropecuaria y Agroalimentaria UBA, Nicolás Villar.
Luchar tiene sentido.