La Unión de Trabajadores de la Educación adhiere al Paro Nacional y Movilización, convocado por CTERA, ante los hechos de violencia ocurridos en la Provincia de Chubut, donde desde hace un mes lxs docentes junto a lxs trabajadorxs estatales reclaman por el pago de sus salarios.
Nos solidarizamos con lxs trabajadorxs de la educación de Chubut que fueron golpeados por reclamar por sus derechos. La concentración será mañana, jueves 5 de septiembre, a las 10 horas en Av. 9 de Julio y Sarmiento. Desde allí marcharemos a la Casa de la Provincia de Chubut y al Ministerio de Economía de la Nación, Hipólito Yrigoyen 250.
Exigimos además la inmediata resolución de los conflictos provinciales y, en ese marco, desde la UTE, reclamamos a Rodríguez Larreta la inmediata convocatoria a Mesa Salarial. Por eso, nuestro plan de acción en CABA continuará el viernes 6 con un cese tareas del cuerpo de delegados para concentrarnos junto a otros sindicatos de la Ciudad, como ATE Capital, AGTSYP (SUBTE) y CTEP Capital a las 12.30 en Uspallata 3100, frente a la Jefatura de Gobierno.
Buenos Aires, miércoles 04 de septiembre de 2019.