20.02.2015. Los gremios que nuclean a los docentes porteños se reunirán con el ministro de Educación Esteban Bullrich el lunes 23 de febrero desde las 11. El sindicato UTE adelantó que pedirán un aumento del 38,6%.
Tras varios días de incertidumbre y un cuarto intermedio extenso luego de la última reunión, los gremios docentes informaron mediante distintos comunicados que fueron convocados por el Ministerio de Educación local para retomar la discusión paritaria el lunes 23 de febrero. Según informaron, la reunión será el próximo lunes, desde las 11 en la sede del Ministerio de Educación, Paseo Colón 255.
El Secretario General de UTE, Eduardo López, afirmó que se planteará el mismo reclamo que la CTERA a nivel nacional del 38,6 % de recomposición salarial. Al mismo tiempo, aseguró que “los docentes de la ciudad vamos a pedir, sencillamente, que Macri no sea incoherente con su propia información estadística”. Y explicó: “Si el Gobierno de la ciudad anunció que la inflación interanual en el distrito alcanzó el 34,3 %, lo que pedimos es apenas un 4 % de aumento”.
En la última reunión que tuvieron con el ministro de Educación Esteban Bullrich, la mesa de negociación no llegó a ningún acuerdo y el ministro les ofreció esperar que se cierren las paritarias del sector a nivel nacional para volver a encontrarse.
En tanto, los docentes retomaron sus tareas esta semana y volvieron a las escuelas para tomar posesión de sus cargos.
Según confirmaron desde Ademys a Diario Z, la intención del sector es pedir un sueldo básico de 7 mil pesos y que se lleve a 11 mil el sueldo mínimo.