15.12.2014. Los docentes porteños cobrarían un aumento en enero pero todavía no se definió el monto. El viernes habrá una nueva reunión.
Luego de que se conociera que la discusión por la paritaria con el ministro de Educación Esteban Bullrich pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes, los distintos gremios docentes se refirieron al encuentro.
“Hoy avanzamos en el cuándo y en el cómo, sin embargo, falta el cuánto. El cuándo es que el aumento salarial del 2015 empiece a regir desde el mes de enero. Y el cómo es un aumento porcentual igual para todos los docentes, que respete las antigüedades, escalafón, jerarquías y el total de horas y cargos que cada docente tenga. El viernes tenemos que discutir de cuánto será el aumento”, aseguró en un comunicado Eduardo López, titular de UTE.
Por su parte, fuentes de Ademys señalaron a Diario Z que durante la reunión el gobierno “ofreció un aumento de emergencia en enero atado a la paritaria 2015” mientras que esa agrupación exige “que el aumento sea un reajuste del acuerdo 2014”.
Ademys informó además que exigió un bono de fin de año para todos los trabajadores que el ministro Bullrich rechazó.
Los gremios informaron que otros temas también fueron tratados durante la reunión pero no obtuvieron respuestas. Uno de ellos fue el problema de las vacantes en la educación pública porteña, que según los asistentes, no fue aceptado por las autoridades del gobierno.
“Tampoco obtuvimos respuestas en el tema de las vacantes y del aumento de las asignaciones familiares y lo que queremos es el recupero del poder adquisitivo del 2014 acorde a los datos de la inflación que el mismo gobierno porteño maneja”, concluyó López.