Como resultado de años de planteos, debates profundos y de la insistencia permanente de nuestra organización sindical por mejorar las condiciones reales de enseñar y aprender en las aulas, hemos conseguido, la implementación de la Pareja Pedagógica progresivamente en nuestras escuelas a partir del ciclo lectivo 2026.
Durante mucho tiempo las y los docentes sostuvimos, casi en soledad, grupos numerosos, cada vez más diversos y atravesados por múltiples situaciones sociales. Lo dijimos una y mil veces: no hay calidad educativa posible si no hay condiciones dignas de trabajo y de aprendizaje. La Pareja Pedagógica se inscribe en esa pelea histórica.
Como organización seguiremos acompañando este logro, para que no quede reducido a una experiencia aislada o a políticas de corto alcance. La defensa de este cargo, su creación, su continuidad, su ampliación, su financiamiento y su sentido pedagógico, son y serán parte de nuestra agenda sindical. Porque sabemos que, cuando hay más docentes en el aula, ganan nuestros pibxs, gana la escuela y gana la comunidad.
Este logro
es una muestra más de que cuando lxs trabajadorxs nos organizamos, transformamos la escuela y ampliamos derechos.
Vamos que venimos

