Hoy martes 14 de junio, en las escuelas de la Ciudad se realizarán asambleas, abrazos, volanteadas, y distintas actividades, como reivindicación de la figura de Manuel Belgrano, en la semana del Día de la Bandera, para reclamar más inversión educativa.
En ese marco, en el Mariano Acosta, una escuela de formación de maestros y profesores, que no tiene calefacción y donde aún no fueron entregados los manuales a los estudiantes, ni las netbooks, los 4 niveles –inicial, primario, secundario y terciario- harán desde las 12:15 un “Frazadazo por la Escuela Pública” en Urquiza 277.
A partir de los reclamos por problemas de infraestructura de las escuelas porteñas que viene realizando en los últimos días, la UTE junto a las distintas comunidades educativas convoca para el próximo martes 14 de junio a una Jornada de Debate y Movilización en la CABA.
Durante esta semana hubo abrazos, volanteadas y cortes de calle en distintos establecimientos educativos de la Ciudad.
En las escuelas y jardines del DE 21 reclamaron problemas de infraestructura y seguridad.
La escuela 16 y el JIN “A” del D.E. 8 reclamaron un plan de infraestructura integral ya que no sólo hay voladuras en el techo del gimnasio sino que el edificio histórico presenta filtraciones en varios lugares y necesita con urgencia un mantenimiento más efectivo y pronta solución a estos inconvenientes.
En la Escuela 23 y jardín de la Floresta del D.E. 18 se pidió por la falta de calefacción.
Y en las escuelas 12 y 5 DE 7 se movilizaron por problemas edilicios. En la 12 un ventilador se desprendió del techo y cayó al lado de un alumno de 2° grado.
El martes próximo se realizarán distintas actividades descentralizadas en todos .los barrios de la Ciudad, como abrazos, frazadazos y clases públicas en el marco de la Jornada de debate y Movilización. A nuestras escuelas, además de tener problemas de infraestructura, les entregan boletines improvisados, o no le entregan los libros y Netbooks. Por otro lado, denunciaremos la falta de creación de cargos docentes.
Que después de ocho años de gobierno sigamos padeciendo estos problemas en las escuelas públicas de la Ciudad, es responsabilidad de la desidia de la gestión macrista”, expresó el secretario general de UTE Eduardo López. Y agregó: “Para resolver estos problemas de la educación pública porteña es necesario que el gobierno aumente el presupuesto educativo. Es urgente subirlo del 20 al 30 %, como ya la UTE presentara un proyecto al respecto, para garantizar condiciones dignas para enseñar y aprender”.