{youtube}BA597fqMin8{/youtube}
13.12.2013. Padres y alumnos de distintas escuelas porteñas se movilizaron hacia el ministerio de Educación de la Ciudad para denunciar irregularidades en la adjudicación de vacantes luego de anotar a sus hijos mediante la modalidad on line, la única vía que habilitó el gobierno porteño para hacer las inscripciones.
Paula David, miembro de la Cooperadora de la escuela número 9 «José María Paz» del barrio porteño de Flores dijo a Télam que «nos sumamos a la marcha porque esto que se hizo con la inscripción por Internet es una locura».
En el caso particular de ese establecimiento, que cuenta con jardín de infantes y primaria, son 12 los niños que aun cursando en esa escuela el nivel inicial no consiguieron vacantes para iniciar la primaria en la misma, precisó la mujer.
«Hay doce chicos que el año que viene tienen que dejar a sus compañeritos y empezar la primaria en otra escuela, además hay dos de ellos que tienen hermanos en esta escuela; esto no cumple con el reglamento escolar», aseguró David.
Asimismo, detalló que «los alumnos que vienen de este jardín tienen prioridad en primer lugar y luego los que tienen hermanos en la escuela según el reglamento, acá no se cumplió nada; se sortearon las vacantes de los chicos, para ubicarlos como si fueran cosas».
Y añadió: «Esta escuela es jornada completa, todos los padres trabajan, tampoco consideran eso si pretenden que traigan a un hijo acá y después lleven al hermano a otra escuela».
«No queremos seguir permitiendo estas cosas, el gobierno de (Mauricio) Macri no está colaborando en lo más mínimo con la educación pública, lo único que hacen estas cosas es desprestigiar la escuela pública y hacer que muchos de los padres que no consiguieron vacantes cerca de sus hogares se vayan a escuelas privadas».
David además destacó que con esta nueva modalidad de inscripción «las familias pierden el contacto con la escuela, hay una deshumanización entre la escuela y la familia».