14.01.2014. Padres de alumnos porteños a quienes no se les garantizó una vacante para inciar el ciclo lectivo a partir de marzo, se movilizarán el martes al Ministerio de Educación de la Ciudad «para intentar ser recibidos por el titular de esa cartera», informó la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).
La marcha se efectuará en foma conjunta con organizaciones sociales y estudiantiles, incluidas en una Multisectorial, que difundió un petitorio para reclamarle al gobierno de Mauricio Macri que habilite 17.000 vacantes tras la implementación del controvertido sistema de inscripción on line.
La movilización, realizada en el marco de la campaña «Ningún niño sin escuela pública», fue convocada para las 11.30 en la puerta del Ministerio, Paseo Colón al 200.
En tanto, la Multisectorial «seguirá recolectando firmas en las escuelas que se abrieron para recibir los reclamos y durante el fin de semana, se invitará a los vecinos a firmar el petitorio en los distintos parques de la ciudad», indicó UTE.
El secretario general del gremio, Eduardo López, afirmó que «ya son miles de firmas las recolectadas que lleváremos el martes al Ministerio, muchas son de padres y madres que eligen la Educación Privada y que a su vez defienden el derecho a la elección de las familias que eligen la Escuela Pública».
Además López señaló que «cuando Bullrich dice que la educación es obligatoria sólo a partir de los 5 años de vida del niño, se olvida que en la primera parte del artículo 24 de la Constitución porteña la ciudad asume la responsabilidad de asegurar educación desde los 45 días de vida».
Sostuvo además que «las familias que eligen la educación pública en el nivel inicial deben tener garantizado el acceso a ese derecho porque lo estipula la Constitución y porque existen fallos judiciales que señalan al gobierno el cumplimiento de ese derecho».