Pablo Francisco, dirigente gremial de la Unión de Trabajadores de la Educación, se refirió a una nueva convocatoria para hoy martes de un Paro Docente, frente a la insistencia del Gobierno de la Ciudad de mantener las escuelas abiertas con dictado de clases presenciales.
El secretario de Condiciones y Medio Ambiente del Trabajo de UTE recordó en Primera Palabras con Edgard Llanos que “desde el comienzo del ciclo lectivo 2021 venimos denunciando y reclamando tanto a las autoridades encabezadas por la ministra Soledad Acuña y al propio Larreta las deficiencias de los protocolos vigentes así como también la falta de inversión en infraestructura e insumos para poder llevar adelante una presencialidad cuidada”.
Respecto a la actitud de la ministra de Educación porteña, reflexionó que “ella no puede conducir aquello que desprecia” en referencia a la calificación de “que los maestros somos viejos, vagos y fracasados”. Desde la comunidad educativa “solo estamos pidiendo que se cumpla el DNU del presidente en cuanto a parar la presencialidad en las escuelas porteñas”.
Como ejemplo de la desinversión, Francisco recordó que “el presupuesto del Plan Sarmiento para llevar adelante la conectividad recibió 370 millones de pesos menos que en el año anterior, esto te demuestra la falta de interés de Larreta en la educación. Lo que hace el jefe de gobierno porteño es solo una actitud marketinera”.
Sobre el final, analizó que “el paro de ayer fue contundente, los docentes acompañaron la medida, las familias nos están acompañando y hemos bajado la movilidad y circulación. Hoy esperamos que el paro sea ejemplar para que Larreta se de cuenta que está en juego la salud de los alumnos y los docentes”, concluyó.
bunker949.com/pablo-francisco-ute