La Escuela Primaria 15 del Distrito Escolar 15 “Manuel Antonio Acevedo”, ubicada en el barrio de Coghlan, se suma a la gran lista de instituciones escolares que, en el último tiempo, han padecido el hurto de más de 100 tablets y computadoras (incluyendo los dispositivos particulares que algunas/os docentes utilizan para el trabajo).
Las autoridades de la escuela han informado que el robo se produjo en la noche del jueves y que han violentado la puerta de acceso que utilizan los y las auxiliares.
Es llamativo que la lista de edificios escolares que han sido parte de este tipo de actos vandálicos, se acrecienta justo en tiempos donde el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad pretende colocar cámaras «para cuidar los dispositivos tecnológicos». Junto con la Secretaría de Cymat, hemos denunciado e impedido que se colocaran en lugares donde se ve vulnerado el derecho a la intimidad de los/as niños/as y docentes.
Desde la UTE venimos sosteniendo la necesidad de que vuelvan a nombrar auxiliares caseros/as en aquellas instituciones donde no existen para que puedan cuidar el patrimonio de la escuela como sucede en el resto.
En este sentido, la conducción de la institución viene reclamado al gobierno de la Ciudad la necesidad de un/a auxiliar casero/a desde el fallecimiento, en 2021, de quien ocupaba el cargo. Así lo demuestran los siguientes números de tramitaciones por los cuales lo han solicitado siguiendo las vías formales EX/2021/24846916/GCABA/ESC201541/GENE1701A y NO/2023/08975935/GCABA/ESC20154.
Desde UTE, apoyamos a la comunidad educativa de la 15 y acompañamos sus reclamos.