Organismos de Derechos Humanos y trabajadorxs de la Cultura y la Educación en el Ministerio de Cultura

Cult

El lunes 8 de Agosto se reunieron en la sede del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, los organismos de Derechos Humanos, trabajadores de la Cultura y la Educación, colectivos artísticos y culturales y el Ministro de Cultura Ángel Mahler. En dicha reunión se realizó una síntesis del posicionamiento de  la mesa de acción por la renuncia de Darío Lopérfido, de las declaraciones negacionistas y hacia los trabajadores de la cultura que tuvo el ex ministro.

Se solicitó la renuncia de Darío Lopérfido al teatro Colón y se dejó claro el pronunciamiento que esta mesa de acción ha llevado adelante en estos meses de gestión. Suscribiendo a las distintas voces de los organismos de Derechos humanos y que desde las escuelas públicas venimos levantando las banderas de Memoria Verdad y Justicia, la UTE, representado por Matías Zalduendo Secretario de Derechos Humanos y Carlos Guerrero Secretario de Cultura, expuso la situación de los Institutos de Cultura que dependen de ese Ministerio: IVA, EMAD. Conservatorio Manuel de Falla, Conservatorio Astor Piazzolla y el IIET en referencia a la modificación de estatuto que incorpora cargos en las distintas instituciones y la carrera docente, infraestructura y la cobertura de cargos.

La UTE viene apoyando el trabajo que realizaron las instituciones que dependen del Ministerio de Cultura reflejado en un proyecto de ley en cual se exige su aprobación en la Legislatura porteña.