23.12.2013. El fallo judicial obliga al gobierno del PRO a otorgar una vacante al hijo de una docente en la escuela primaria, quien presentó un recurso de amparo para que se le asigne una vacante en la escuela lindera a donde ella trabaja.
Este fallo es del juzgado contencioso administrativo y tributario 24 y es el segundo en dos días que dicta la Justicia ante presentaciones efectuadas por padres y docentes, quienes inscribieron a sus hijos por internet para el ciclo lectivo 2014 en las escuelas, pero por errores del sistema informático no le asignaron la vacante.
La docente trabaja en la escuela 13 del distrito sexto e inscribió a su hijo en el colegio Mariano Acosta, también de ese distrito, informó la Unión de Trabajadorees de la Educación (UTE) en un comunicado.
El gremio informó que hoy el gobierno porteño dio a conocer los listados definitivos de inscriptos en las escuelas.
El secretario General de UTE, Eduardo López, aseguró que «el gobierno porteño no solo deja a miles de niños y niñas sin su vacante sino que además termina amontonándolos en las aulas como si fueran paquetes».
«Si hasta se les ocurrió la inapropiada posibilidad de amontonarlos en contenedores colocados en las escuelas a modo de aulas», precisó.
La UTE convocó a las familias, estudiantes y docentes a movilizarse el próximo jueves a las 11.30 al juzgado donde el juez Eduardo Otheguy realizará una audiencia pública a raíz de la presentación de un amparo colectivo por parte de la UTE y de la Defensoría General de la Ciudad, en reclamo de que se respete el reglamento escolar en la asignación de vacantes.