Docentes encolumnados en en UTE-Ctera, Ademys y Camyp cumplían este lunes el decimoprimer día de paro. Cuestionan la decisión del Gobierno porteño de insistir con la presencialidad de las clases, a contramano de lo fijado en el decreto presidencial que rige desde el sábado.
Docentes porteños encolumnados en UTE-Ctera, Ademys y Camyp iniciaron este lunes una nueva jornada de paro de actividades en rechazo a la decisión del gobierno de la ciudad de Buenos Aires de sostener la presencialidad en las escuelas pese al nuevo decreto del presidente Alberto Fernández, que dispuso que en las zonas de «alarma epidemiológica y sanitaria», como el AMBA, las clases en todos los niveles educativos se dicten «exclusivamente a distancia» hasta el 21 de mayo.
De esta forma, se cumplía el decimoprimer día de esta medida de fuerza, ahora cuestionando la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de insistir con la presencialidad de las clases, a contramano de lo fijado en el decreto que comenzó a regir el sábado último y de la resolución judicial que le había ordenado acatar la anterior normativa.
«Nosotros estamos hoy de paro en rechazo a la medida de (Horacio Rodríguez) Larreta de no suspender las clases en la Ciudad de Buenos Aires frente al incremento de los contagios de coronavirus en el distrito», dijo a Télam Amanda Martin, secretaria de organización de Ademys.
En ese sentido, recordó que los afiliados a ese sindicato, ya venían realizando protestas y medidas de fuerza «en reclamo del modo virtual para las clases en la Ciudad y la suspensión de las actividad escolares presenciales; la garantía de los recursos y la vacunación de los y las docentes».
«Yo creo que en Larreta hay una especie de negacionismo, porque en realidad él no quiere cerrar ningún tipo de actividad económica y seguramente con esa postura especulativa y electoral busca diferenciarse del Gobierno nacional. Larreta no tiene una política de emergencia y de prevención para mitigar la circulación del virus en el territorio en la Ciudad, eso es lo más grave», remarcó Martín.
En tanto, desde UTE, el secretario adjunto de la organización gremial, Guillermo Parodi, dijo que con la medida de fuerza están «reclamando que se haga como en todo el mundo, que cuando hay criterios que establecen que el nivel de contagiosidad es muy alto, se suspenda la presencialidad».
«Queremos seguir enseñando, enseñando de forma segura, en forma de proteger la vida y eso es la virtualidad», completó
En declaraciones a Télam Radio, el dirigente de los docentes porteños sostuvo además que «no queremos más que la educación en la Ciudad de Buenos Aires se convierta en caballito de batalla del proyecto electoral de (Horacio) Rodríguez Larreta».