Nota de descargo

En caso de que:

  • Firmes un acta en la que te piden un descargo por  escrito
  • No acuerdes con un asiento en tu Cuaderno de Actuación
  • Te pongan un concepto con el cual no acuerdes

Si no estás de acuerdo tenés derecho a recurrirlo/a.
No corresponde la negación a notificarse y tampoco sirve firmar en disconformidad.
Lo único que sirve es expresar tu desacuerdo en un Informe o  Nota de Descargo.

Recomendaciones

En todos los casos, entregan 2 (dos) notas (original y fotocopia) con firma, aclaración y número de documento.  Un ejemplar lo entregás a quien te lo solicitó y el otro lo guardás  con la fecha de recepción y con la firma  y  aclaración, de quien te lo recibió.

Si firmaste un Acta, un asiento en el Cuaderno de  Actuación Personal y/o te piden un descargo respecto de algún hecho que te involucra:

  • Colocale la fecha debajo de la firma y pedí una fotocopia (te corresponde).
  • En el descargo, da tu versión de los hechos sólo a lo que a vos se refiere.
  • Tratá de que sea una redacción clara, precisa y breve, expresando tu opinión de lo Aportá información que pueda  ser  relevante.
  • Tenés hasta 10 (diez) días hábiles para dar respuesta. Excepto que se exprese un plazo menor debido a la gravedad de los hechos ocurridos.  En ese  caso se debe  respetar  el plazo formulado en la Nota o Acta que solicita el descargo.