En la conmemoración del Día internacional de la mujer trabajadora, y en el marco de la convocatoria al Paro internacional de mujeres promovido por el colectivo #NiUnaMenos, las trabajadoras de la educación de la UTE, participamos protagónicamente de la jornada.
Las trabajadoras de la educación solemos tener una sobrecarga de tareas invisibilizada: aquellas que desarrollamos en la Escuela, aquellas tareas que culminamos en nuestras casas (como la corrección y la planificación), y aquellas correspondientes a las tareas domésticas y de cuidado de los niños, niñas y ancianxs. Muchas de estas tareas no están reconocidas ni social ni salarialmente. Por lo que la convocatoria a Parar nuestras actividades posibilitó visualizar la importancia de las mismas.
Masivamente nos movilizamos a Plaza de mayo con la consigna #NiUnaTrabajadoraMenos que denunciara la falta de políticas de protección integral de la Mujer en situaciones de violencia de género, sino también, las políticas de ajuste económico que perjudican aún más a las mujeres trabajadoras.
Será la movilización de colectivos de mujeres la que impulsarán las transformaciones culturales necesarias y las políticas públicas que amparen la igualdad de los géneros,muy a pesar de las detenciones y represiones conservadoras que pretendan disciplinar un marchar indeclinable.
Descargar MATERIAL DIDÁCTICO SOBRE EL “8 DE MARZO: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA”.