Desde CTERA , reiteramos nuestro rechazo a las definiciones políticas tomadas por el gobierno nacional en relación a las políticas de géneros y diversidades.
El Ministro de Justicia de la Nación , Cúneo Libarona fue convocado por la Comisión de Mujeres y Diversidad de la Cámara de Diputados de la Nación, con el fin de abordar diversas cuestiones vinculadas al cierre de la Subsecretaría de Protección contra la Violencia. Su informe no puede ser invisibilizado , porque se trata de la voz del gobierno y del Estado nacional en temas específicos que hacen a la vida plena y segura de toda la ciudadanía.
La clara falta de respeto al marco normativo es grave , un ministro de justicia no puede violar y /o desconocer la legislación vigente que poseemos, claras políticas de ampliación de derechos, consagradas en el marco de luchas colectivas que vinieron a dar respuesta a tanta desigualdad estructural.
Este planteo desde una mirada biologicista, niega la diversidad sexual, desconoce y desprecia a la comunidad LGBTINB+, minimiza y banaliza la violencia por razones de género . Asimismo, habla de familia tradicional, de próceres, desconociendo a las mujeres en las luchas por la independencia.
Discurso que esconde , el brutal desguace y desfinanciamiento de los organismos y programas que venían dando respuestas en el marco de la equidad y la justicia social, buscando acallar y debilitar los reclamos de las organizaciones sindicales , movimientos feministas, de mujeres y LGBTINB+.
Una acción más de este gobierno para desfinanciar al Estado, como parte de un plan sistemático para hambrear al pueblo, ir en contra de los/las/les trabajadores/as , los/las/les Jubilados/as/es y sus organizaciones, anulando cualquier política pública , con el objetivo de enriquecer a los grupos concentrados de poder. Las mujeres y las diversidades como parte del pueblo, decimos al siglo XIX no volvemos NUNCA MÁS.
Como organización sindical de trabajadoras y trabajadores de la educación, reivindicamos la plena implementación de la ESI y renovamos nuestro compromiso para que llegue a todas las escuelas del país , porque sabemos que es en y con la educación y en nuestras aulas donde podemos cimentar una sociedad libre de violencias y discriminaciones.
Fuente:Ctera