03.10.2012. La audiencia de conciliación entre el ministro de Educación, el titular de UTE-CTERA, Eduardo López, diputados porteños y representantes de los alumnos, hizo una pausa hasta el viernes. Es para que la jueza discuta con las partes, sin los estudiantes, la resolución del conflicto por la toma de colegios.
La audiencia de conciliación convocada por la jueza en lo Contencioso Administrativo Elena Liberatori entre el ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires , Esteban Bullrich, el titular de UTE-CTERA, Eduardo López, diputados porteños y representantes de los alumnos, pasó a cuarto intermedio hasta el viernes. Ese día la magistrada discutirá con las partes, sin los estudiantes, la resolución del conflicto.
Todas las partes ingresaron a la sede del poder judicial de la Ciudad de Buenos Aires donde mantuvieron una reunión para intentar destrabar el conflicto por la toma de colegios. Sin embargo, hasta el momento no hay acuerdo y los alumnos analizan si continuarán con las medidas de fuerza.
Según afirmó Roberto Gallardo, defensor adjunto de la Ciudad en diálogo con la prensa, la jueza exhortó a los alumnos para que levanten la protesta.
Bullrich, López, Gallardo, el diputado Francisco Nenna, el ex legislador Gonzalo Rua Nova y los representantes estudiantiles ingresaron a la sede judicial ubicada en avenida de Mayo 654, luego de que la Defensoría General de la Ciudad realizó una presentación para que se inicie una instancia de diálogo y se destrabe el conflicto.
Los alumnos, que exigen suspender la reforma curricular lanzada en 2008 por el Consejo Federal de Educación, enviaron un sólo delegado por colegio con prioridad los que están tomados; mientras que en simultaneo otros estudiantes saldrán a las calles para darle visibilidad al reclamo.