No hay respuesta oficial y se teme por el cierre de cursos

DiarioZ.jpgB23-12

DiarioZ.jpgB23-12

LogoDiarioZ

23.12.2013. Miles de familias siguen sin una respuesta oficial sobre las vacantes, a pesar de las promesas del ministro Bullrich. UTE y la Defensoría General advierten que los “errores” podrían usarse para cerrar grados.

Por Victoria Reale

El pasado jueves 19, el ministro Esteban Bullrich anunció que este lunes 23 iban a difundir todos los casos resueltos de la inscripción on line. Pero no ha publicado ningún listado oficial con las vacantes otorgadas.

Bullrich deberá concurrir el próximo jueves 26 a las 12, a una audiencia en el juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario 8, a cargo de Osvaldo Otheguy. El pedido surgió por un recurso de amparo colectivo de la Defensoría General de la Ciudad y de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE)

Ambas entidades recibieron en las últimas semanas, cientos de reclamos de padres a quienes no les asignaron vacantes para sus hijos, en los colegios que habían elegido a través del nuevo sistema.

En la audiencia UTE y la Defensoría General van a reclamarle al ministro Bullrich que entregue los listados detallados por escuela y por curso de las vacantes otorgadas y de las que todavía faltan solucionar. Además le pedirán que se le de un banco a cada chico inscripto en el sistema on line, y que no puede haber más de 35 alumnos por curso.

“Detectamos que el sistema otorgó muchas más vacantes de las posibles en algunas escuelas y no otorgó ninguna en otras. Vamos a solicitarle al juez que no haya cierre de cursos”, aclaró a Diario Z la Defensora pública oficial, Cecilia González de los Santos.

“Puede haber sido un error del sistema, o puede haberse tratado de una maniobra del Ministerio para llevar adelante su política de cierre de cursos que inició en 2012”, concluyó González de los Santos.

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) se opuso en marzo de 2012, al cierre de 143 grados de escuelas primarias, 52 divisiones del nivel secundario y 25 cursos de las técnicas, dispuesto por el ministro de Educación, Esteban Bullrich. Finalmente no hubo comunicación oficial pero de los 221 cursos, se cerraron aproximadamente 90.

“Nosotros impugnamos en la justicia el decreto 1.990 del Gobierno de la Ciudad que instruye cerrar los grados con menos de 15 alumnos. Bullrich tiene que crear nuevos cursos y no podrá cerrar los que ya existen”, advirtió a Diario Z Ana Ríos, Secretaria Gremial de UTE.