Lo advirtió la secretaria general de Ute, Angélica Graciano. «Queremos evitar que esta enfermedad se cobre más vidas de la comunidad educativa», pidió.
En el tercer día de paro docente a la presencialidad escolar que consiguió el Gobierno porteño en la Justicia, la Unión de Trabajadores de la Educación (Ute) denunció que no quedan camas en las terapias intensivas de la obra social de los municipales porteños, ObSBA.
«El lunes, hubo una ambulancia dando vueltas buscando una cama. Ya no hay más camas de terapia intensiva en la obra social de trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires», denunció este miércoles a través de su cuenta de Twitter la secretaria general de Ute, Angélica Graciano.
«Queremos evitar que colapse el sistema de salud porteño y evitar que esta enfermedad se cobre más vidas de la comunidad educativa», explicó y denunció la falta de recursos para hacerle frente a la pandemia en las escuelas de CABA.
«Los sanitaristas están informando que hay que usar doble barbijo para esta etapa del virus. A las escuelas no llega ni uno. Doble barbijo es uno del Conicet y uno quirúrgico. Entonces, ¿cómo es esto? Doble barbijo y ¿te mandan a enfrentarte a un virus que no sabés cómo te lo contagiás sin nada? ¿Qué cada uno corra la suerte que pueda?», se preguntó más temprano en diálogo con el programa de radio Siempre es Hoy de la AM 530.
«Ayer lo vi al exministro de Salud, Rubinstein – el que dejó vencer las vacunas, que dejó degradar un ministerio a secretaría – en la tele con doble barbijo opinando sobre los que tenemos que ir a las escuelas sin que el Estado te dé las herramientas para proteger tu salud. Es una falta de respeto y responsabilidad hacia la vida de los otros», consideró Graciano.
La gremialista habló sobre los auxiliares de portería, trabajadores que tienen que presentarse en sus puestos para mantener abiertas las escuelas luego de que Horacio Rodríguez Larreta fuera contra el DNU presidencial que suspende las clases presenciales hasta el 30 de abril. «Están desesperados porque se enferman todos: padre, madre, chicos. Ellos viven en la escuela y no hay lavandina, no hay alcohol», aseguró.
«Si se ha decretado que hay una necesidad y una urgencia, eso es lo que es. Pero resulta que te ponen en una discusión judicial algo que es sanitario, que es la defensa de la vida. Están discutiendo temas de aprendizajes cuando estamos discutiendo todos cómo sobrevivir«, comparó prioridades.
infonews.com/obra/no-hay-camas