La Unión de Trabajadores de la Educación manifiesta públicamente su apoyo y acompaña la carta del colectivo de Supervisores de Primaria y solicita a las autoridades ministeriales el cumplimiento irrestricto del Estatuto del Docente.
Es claro que, en el último año, se ha dejado al Área sin conducción político- pedagógica como una estrategia para producir la transferencia del Área Curricular a la Dirección General de Educación.
Por demás está aclarar que el Área viene recibiendo embates desde hace varios años. Uno de ellos, cuando se produce el intento de organizar la GOLE queriendo nuclear a los idiomas adicionales por fuera del resto de las materias. A partir de allí, se inició un proceso de derivación de responsabilidades llegando en el último año a no cumplir con los Concursos en tiempo y forma ni garantizar el Concurso de ascenso 2019, aún pendiente. Los listados vienen saliendo mal hace tiempo, a pesar de los enormes esfuerzos de la Junta Curricular. Además, el cronograma que siempre estuvo aceitado ahora falla. Nada de esto es casual, es intencional para intervenir el Área por la Dirección General de Educación mediante una resolución y el nombramiento de una persona que ya hoy está interviniendo entre las sombras.
El debilitamiento del Área se profundiza ante la falta constante de respuesta de Silvina Varela, Directora del Área Primaria, ante los reclamos constantes por parte de las Supervisiones Coordinadoras.
Esto no se soluciona con el pase a una Dirección General; se soluciona con la creación y designación de un Director Adjunto del Área Curricular de carrera, que conozca la particularidad de las distintas materias que la componen y el trabajo específico que realiza cada unx de lxs docentes que la conforman.
Queremos que lxs estudiantes de la Ciudad tengan acceso a todos los campos del conocimiento, y que esto amplíe sus horizontes de pensamiento.
Lxs curriculares somos trabajadores comprometidxs con la Educación pública, merecemos ser trabajadores con derechos, con garantías y reconocidos por el gran trabajo que se desarrolla cotidianamente en las escuelas y, hoy, en la virtualidad.
NO A LA INTERVENCIÓN DEL ÁREA
NOMBRAMIENTO DE UNA DIRECCIÓN ADJUNTA DEL ÁREA CURRICULAR
RESPETO IRRESTRICTO DEL ESTATUTO DEL DOCENTE