Desde la UTE repudiamos el femicidio de la compañera docente Erica Torres de la provincia del Chaco, el pasado viernes 24 de mayo.
Erica, que se encontraba camino a su trabajo como bibliotecaria, es víctima de la violencia patriarcal y machista que crece cada vez más producto de la habilitación que generan los discursos misóginos que emanan desde el Gobierno Nacional.
En vísperas de conmemorar un nuevo 3J ,en el que miles y miles de mujeres y diversidades saldremos a la calle a reclamar el fin de la violencia contra nuestros cuerpos y nuestras identidades, resulta urgente la efectiva justicia con perspectiva de géneros y recuperar las políticas públicas que nos amparen y protejan.
Como trabajadorxs de la educación fortalecemos nuestro compromiso con la Educación Sexual Integral para construir un mundo sin violencias contra nosotras y nosotres.
Hoy nos falta Erica. Abrazamos a su familia y compañerxs y una vez más nos unimos al grito colectivo NI UNA MENOS, VIVAS NOS QUEREMOS. JUSTICIA POR ERICA TORRES