La Central de Trabajadores de la Argentina, celebró el Día del Trabajador con un multitudinario acto realizado en la Federación de Box y realizó un especial homenaje a las Madres de Plaza de Mayo, por sus 35 años de lucha y resistencia.
Con la presencia de más de 2000 militantes de la CTA, el secretario general de la central, Hugo Yasky aseguró qué el 1º de mayo encuentra a los trabajadores “siendo parte de un proceso de transformación que tiene hilo en el carretel para seguir avanzando y ampliando sus propios horizontes”.
El titular de la CTA, fue el encargo de cerrar el acto. Allí manifestó que “el gobierno hoy cuenta con el apoyo mayoritario de la población, cuyo núcleo más consistente está en el amplio respaldo de los trabajadores al rumbo de este gobierno, independientemente de lo que opinen en muchos casos sus dirigentes”.
Ante un público que acompañaba con cantos y bombos, Yasky se dirigió a las tribunas, señalando que a los dirigentes sindicales se les plantea la exigencia de “romper los viejos moldes y pensar formas novedosas de articulación del sindicalismo con las expresiones de la militancia juvenil y social identificadas con el kirchnerismo”.
Del acto participó toda la conducción de la Mesa Nacional de la CTA, secretarios provinciales y movimientos sociales y políticos integrantes de la central entre muchos otros.
Una delegación de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, encabezada por Hebe de Bonafini, estuvo presentes durante toda la celebración. Las Madres recibieron en manos de Yasky y los secretarios adjuntos de la Central, una escultura realizada por el artista plástico Omar Gasparini. Al recibir la obra, Bonafini agradeció emocionada el presente y recordó que más del 54 por ciento de los desaparecidos eran trabajadores que luchaban por una central como es la CTA: “Gracias por reivindicar a nuestros hijos y a nosotras, gracias por la lucha por una central con dignidad, para que nadie sea tercerizado, pisoteado o señalado por burócratas sindicales; eso no querían nuestros hijos”.
Además de Yasky los otros únicos oradores del acto fueron los secretarios adjuntos de la CTA, Pedro Wasiejko y Marcelo Frondizi.