Movilizados por una vacante en la escuela pública

pgina21-1-14

pgina21-1-14logo-pgina-12cc

21.01.2014. La multisectorial integrada por padres y docentes de escuelas dependientes de la Ciudad, legisladores y organizaciones políticas y sociales, denunció frente a la sede del Ministerio de Educación la falta de vacantes provocada por el sistema de inscripción online implementado por el Gobierno porteño, y denunciaron que la nueva metodología encubre el achicamiento del presupuesto educativo.

«Más de 17 mil chicos corren riesgo de no comenzar las clases porque el gobierno porteño no garantiza la educación pública para las familias que eligen esa opción», subrayó el titular de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, ante una nutrida columna de manifestantes.

Además, el titular del gremio docente denunció que el Ministerio de Educación porteño «les dice a los padres que si no consiguieron vacante tienen escuelas privadas en el barrio para inscribir a sus hijos, algo que es inadmisible».

«Nosotros, como gremio, defendemos la decisión de las familias que quieren mandar a sus hijos a la escuela pública como lo hacemos con los que eligen la privada, pero el Estado tiene la obligación de garantizar la educación porque es un derecho social», sentenció López.

Gabriel Lubo, secretario adjunto de Ademys, denunció que «el actual sistema de inscripción online encubre el inicio de un proceso de privatización que comenzó con el achicamiento del matrícula en la escuela pública».