La UTE junto a cientos de docentes que se encuentran sin cobrar desde el mes de febrero, se movilizó a Paseo Colón 255 para exigir una urgente solución y entregó un listado con más de cien casos. El Ministerio prometió que en las próximas 48 horas dará una respuesta por cada uno de ellos.
A su vez, se planteó el rechazo al descuento por los días de paro del 5 y 6 de marzo, que además de vulnerar el derecho constitucional a huelga, en esta oportunidad se aplicó incluso a los docentes que no adhirieron por estar de licencia, no les tocaba asistir u otros motivos. El único compromiso que asumió el gobierno fue el de agilizar la devolución a aquellos que no hicieron la medida de fuerza. En otro absurdo más de esta gestión, los funcionarios le pedirán a los directivos que envíen una planilla de rectificación de la información cuando en realidad los datos de descuento fueron cargados desde el ministerio y no desde las escuelas.
Los representantes de UTE también denunciaron la falta de liquidación del aguinaldo de cientos de docentes frente a lo cual los funcionarios aseguraron que lo abonarán el próximo viernes.