por MARTÍN TORINO Buenos Aires
01.12.2014. La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) anunciará hoy medidas de fuerza en el subte que podrían desembocar en un paro del servicio entre mañana y el miércoles. Además de los reclamos en la red, la conferencia de prensa se realizará junto con Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y sectores alineados al kirchnerismo de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que anunciarán una movilización conjunta contra el gobierno porteño, el mismo día de la medida en la red, en reclamo de un bono de fin de año.
Los Metrodelegados reclamarán a la concesionaria Metrovías el «intento de insertar empresas tercerizadas para tareas de mantenimiento y limpieza en la red». «En las asambleas la mayoría opta por el paro del servicio por unas horas», advirtió a El Cronista Roberto Pianelli, secretario general del sindicato.
El otro motivo de la medida es «la actitud» del gobierno porteño «al negarse a sentarse a discutir una suma adicional o bono de fin de año». Ese mismo punto reclamó el gremio de UTE la semana anterior. El metrodelegado Pianelli habló con el líder del gremio de educadores, Eduardo López, y un sector de ATE para tomar medidas juntos esta semana en reclamo del bono. López planteó que «la Ciudad advierte sobre una inflación que ronda entre 35 y 40% pero cerraron paritarias en 31%». «O reconocen que como gobierno pagan menos a los trabajadores o están exagerando», marcó e insistió con el reclamo de un bono de fin de año.