La Unión de Trabajadores de la Educación, en el marco de la Multisectorial por la Escuela Pública, participó del Merendazo por nuestrxs chicxs que se realizó en el Distrito 19, Av. Riestra y Agustín de Vedia.
En un contexto donde el hambre y la pobreza crecen día a día, inclusive en la Ciudad más rica del país, el gobierno porteño destina cada vez menos presupuesto a un programa que busca disminuir la desigualdad.
Según un informe realizado por el Centro de Estudios Metropolitanos (CEM) publicado el lunes 8 de abril, en los últimos años el “Programa Ciudadanía Porteña”, destinado a “garantizar el acceso a productos de primera necesidad, al cuidado de la salud y la continuidad educativa”, tuvo una disminución significativa del presupuesto.
Desde la Unión de Trabajadores de la Educación insistimos que es imprescindible fortalecer la alimentación de los comedores escolares, las becas y las viandas porque la situación alimentaria de muchísimos niños y niñas de la Ciudad es grave, especialmente los lunes y el día posterior a los feriados, ya que en su casa no comen.
La UTE sigue luchando para que ningún niño y ninguna niña se quede sin su derecho fundamental a la alimentación. Este Merendazo tuvo como fin principal manifestarle a este gobierno de Rodríguez Larreta que: ¡Con hambre no se puede estudiar!.
Contra el ajuste en la comida de nuestrxs niñxs, la Multisectorial realizará Merendazos Populares para visibilizar la problemática en nuestras escuelas y con nuestras comunidades.
Buenos Aires, lunes 8 de abril de 2019.