Más del 90 % de acatamiento al Paro Docente en la Ciudad.
Paramos porque lo hemos resuelto democráticamente en nuestro Plenario de Delegados y en el Congreso Nacional de CTERA.
Porque la propuesta del Gobierno Nacional es insuficiente, en tres tramos y termina en junio del 2015.
Porque nos oponemos al «presentismo», que cambia salud por salario y está comprobado que no resuelve los problemas educativos, que deben abordarse discutiendo el salario, el puesto de trabajo y las condiciones del mismo.
Porque creemos en la Escuela Pública, en su poder transformador, en su excelencia educativa y en que el docente no educa en soledad, sino que el proceso educativo es colectivo.
Porque, que a lo largo de 40 años de lucha, la CTERA demostró su autonomía y la convicción de defender no solo el salario y las condiciones de trabajo de los docentes, sino también la Educación Pública, la inclusión educativa y, en conjunto con los sectores populares, la democracia y los Derechos Humanos.
Por eso, en la Ciudad de Buenos Aires también paramos por el acceso, permanencia y egreso en condiciones dignas de la educación pública, para que ningún niño/a se quede sin vacante, no se hacinen estudiantes y docentes en aulas precarias y no se cierren grados ni cursos.
Mañana, jueves 6, en la segunda y última jornada del paro de 48 hs. acompañamos a las 15 hs a los supervisores escolares a la 1ra Reunión de la Comisión de Educación de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.