Marchan pidiendo la reincorporación de los docentes suspendidos

minuto-uno-6-de-sept

minuto-uno-6-de-sept

logo minutouno

06.09.2012. UTE reclamará una vez más que le restituyan sus puestos a los docentes que fueron suspendidos por parodiar a Macri y Bullrich.

Los docentes porteños nucleados en UTE irán al Ministerio de Educación de la Ciudad para pedir la reincorporación de los directivos, dos maestros y un bibliotecario de la escuela número 3 del Distrito 18, de Monte Castro, separados por haber participado con alumnos de una parodia a los funcionarios de la administración macrista.

La conducción de la ceterista UTE anticipó que este jueves a las 17.30 acompañarán a la puerta de la cartera educativa, ubicada en Paseo Colón 255, a padres, estudiantes, docentes y administrativos de la escuela para que el ministro Esteban Bullrich «los reciba, abra una instancia de diálogo y recapacite sobre la medida adoptada».

La rama porteña de CTERA señaló en un comunicado que «después de separar del cargo a toda la Dirección de la Escuela Nº3, junto a dos maestras de grado y el bibliotecario, el gobierno de la Ciudad puso hoy los cargos en concurso y la solidaridad de los docentes se impuso a las lógicas del miedo del macrismo».

En ese sentido, señaló que se convocó a más de 2 mil docentes titulares de toda la Ciudad para cubrir los 3 cargos directivos de la Escuela Monte Castro, desplazados por participar en la parodia, y agregó el sindicato que en el acto público los cargos «quedaron vacantes».

El secretario General de UTE, Eduardo López, destacó que «lo ocurrido hoy en el acto público confirma que toda la comunidad educativa le pide al ministro que se siente a dialogar para reincorporar a las compañeras apartadas de sus cargos».

Agregó que el jueves «estaremos en el Ministerio acompañando a los padres, alumnos y maestros de la escuela para reclamarle a Bullrich que acceda al dialogo y reincorpore a los docentes apartados.