Macri y Bullrich operan en los medios contra los docentes

DSC_0265

 

En otro intento de desviar el eje de la discusión, el gobierno de Macri apela a operaciones mediáticas en vez de dialogar.

Desde la UTE rechazamos las operaciones mediáticas que intentan instalar diferencias entre los docentes de Capital y Provincia de Buenos Aires con el único objetivo de desviar el eje de la discusión y ocultar la responsabilidad del Gobierno Nacional en la resolución del conflicto docente.

Como venimos sosteniendo desde enero de 2017 el conflicto educativo está originado en la negativa del Ministro Bullrich de cumplir con la Ley y convocar a la Paritaria Nacional Docente. Los maestros y profesores de la ciudad de Buenos Aires ratificamos que no vamos a aceptar de ningún modo el techo salarial del 18 % que intenta imponer el Gobierno de Macri. Por eso denunciamos otro intento de evadir la responsabilidad nacional sobre el sistema educativo y provincializar el debate. No vamos a ser cómplices de una operación mediática que busca blindar al Gobierno de Macri en la crisis que atraviesa producto de gobernar para los ricos dándole la espalda a las necesidades de los trabajadores.  No vamos a aceptar la pérdida de poder adquisitivo en la ciudad de Buenos Aires y en ninguna jurisdicción del país. Sabemos que detrás de la fragmentación del conflicto docente está el objetivo de volver a los ’90.

 

Eduardo López en Radio Continental 09/03/2017.