Macri dejó en la calle a los/as docentes de “Construyendo Sueños”

cierre-constsueos.jpg2

cierre-constsueos.jpg2


La Unión de Trabajadores de la Educación UTE-CTERA, junto a la comunidad educativa del Barrio Fátima, Legisladores de la Ciudad, Organismos de Derechos Humanos y la parroquia del barrio, denuncia que el Gobierno porteño despido de los 16 trabajadores/as del Centro Comunitario y Educativo “Construyendo sueños” del Distrito Escolar 19º.

La UTE exige al gobierno porteño la inmediata restitución a sus cargos de los/as docentes de “Construyendo Sueños”, los cuales  desde hace 8 años cobraban con horas cátedra, y que hoy han perdido su fuente de trabajo. Y reclama la continuidad del Centro Educativo,  ya que  estos despidos son el paso previo al cierre del establecimiento. Los docentes, coordinadores y vecinos del barrio vienen denunciando la política de vaciamiento y tercerización de espacios educativos que luego son gerenciados a través de ONGs.

En “construyendo Sueños”, se resiste, se construye y se sueña por eso la UTE no vas a permitir que la ciudad pierda un sólo espacio de educación popular, porque ese es el compromiso que asumen los maestros del pueblo. Por eso en los próximos días se harán presentaciones en la justicia y una movilización al Ministerio de Educación porteño para defender el centro educativo.