Con esta frase de nuestro querido compañero Victorio Paulon, plasmada en una baldosa, en el día de ayer, la Intersindical de DDHH, junto a Barrios x Memoria y Justicia y ATE Capital (ATE Trabajo) homenajeamos a lxs compañerxs detenidxs desaparecidxs y asesinadxs por el terrorismo de estado ejercido por la dictadura cívico, eclesiástica, empresarial y militar.
Una vez más el gobierno negacionista y apologista de la dictadura, encabezado por Milei-Villarruel y secundado por Bullrich, Petobello y Cordero como ejecutores obsecuentes de las peores acciones políticas, intentaron frenar la acción de homenaje y sostenimiento de la memoria generando acciones para impedir que se ponga la baldosa en la vereda de la Secretaría de Trabajo Nacional, a pesar de que están declaradas de interés por la legislatura porteña y habiendo una disposición desde espacio público.
A pesar de sus intentos de tapar la memoria, el conjunto de trabajadorxs organizadxs en la CTA T, CTA A y CGT, junto a organismos de DDHH con la presencia de lxs ex ministrxs de trabajo, Carlos Tomada y Kelly Olmos, la legisladora porteña y presidenta de la Comisión de DDHH y garantías Victoria Montenegro, la Cra. Natalia Salvo y el legislador Matías Barrotaeveña, Elena Ferreora por la CGT, el Sec. de DDHH de la CTA T Nacional, Matías Zalduendo; el Sec. de DDHH de la CTA T CABA Carlos Monestes; la Sec Gral de UTE, Monona Gutiérrez; el Sec Gral de ATE CAPITAL Daniel «Tano» Catalano y la Sec. adjunta de ATE Capital, Agustina Panizza; Adela Antokoletz de Madres Línea Fundadora, Eduardo Tavani de APDH y Pablo Llonto, el acto se llevó adelante.
No obstante, y siempre con el objeto de criminalizar toda acción política y en este caso además de borrar la memoria, imputaron el hecho con una contravención.
Repudiamos esta y toda acción que criminalice las expresiones populares.
A pesar de las bombas, los fusilamientos, lxs compañerxs, muertxs, lxs desaparecidxs..
NO NOS HAN VENCIDO.
Desde la UTE nos solidaridarizamos con el Cro. «Tano» Catalano a quien se le realiza la imputación contravencional y a todxs aquellxs a lxs que intentan criminalizar.