A un escenario signado por paritarias por decreto muy por debajo del nivel de inflación y descuentos salariales a miles de docentes, y aumentos permanentes de precios, impuestos y transporte, el Banco Ciudad, organismo oficial de pago de los empleados públicos porteños impide desde el día de ayer el ingreso a las cuentas sueldo de los trabajadores y las trabajadoras. Esto se suma a las dificultades crecientes para retirar dinero en los cajeros automáticos.
Además, por el ajuste anual del impuesto a las ganancias, que cada día alcanza a más trabajadores, cientos de docentes sufrieron descuentos que los dejaron sin percibir un solo peso de salario en el mes de abril. Por los paros realizados el 5 y el 6 de marzo contra la propuesta salarial del 12 %, que el mismo gobierno retiró por insignificante, miles de maestros y profesores vieron descontado su salario.
El Gobierno que asumió con las promesas de que ningún trabajador pagaría ganancias y que cualquier persona podría comprar hasta 5 millones de dólares por día no logra garantizar ni siquiera que los trabajadores de la ciudad accedan a su sueldo.
Desde la UTE exigimos una pronta resolución del problema para respetar el acceso al salario como un derecho esencial.