Nueva-Ciudad.com.ar – Nota – 10/08/2017. El Gobierno porteño ofreció un 21,5% de aumento y desde UTE y Ademys rechazon la propuesta. El sistema educativo de la ciudad se está quedando sin docentes y esto es responsabilidad del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, indicaron desde UTE.
El Gobierno porteño ofreció un 21,5% de aumento y desde UTE y Ademys rechazon la propuesta. El sistema educativo de la ciudad se está quedando sin docentes y esto es responsabilidad del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, indicaron desde UTE. PARITARIAS DOCENTES El Gobierno de la Ciudad anunció hoy un acuerdo paritario con 15 de los 17 gremios que nuclean a los docentes de la Ciudad de Buenos Aires, que prevé un incremento salarial de 21,5 por ciento más sumas adicionales para noviembre, diciembre y enero. El subsecretario de Carrera Docente del Ministerio de Educación, Javier Tarulla, dijo a la agencia DyN que se «da por concluida» la discusión paritaria porque «ha aceptado una abrumadora mayoría» de los gremios. Sin embargo, desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y Ademys rechazaron la oferta. En ese sentido, UTE convocó a su Plenario de Delegados para hoy a las 17 en la sede de FOETRA, Hipólito Irigoyen 3171, para definir posibles medidas de fuerza ante la propuesta. El sistema educativo de la ciudad se está quedando sin docentes y esto es responsabilidad del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta que sigue bajando el presupuesto de educación y ofrece aumentos salariales claramente inferiores a la inflación, indicaron. En estos días se conoció otro informe del incremento del nivel de precios: en lo que va del año 2017 este crecimiento superó el 15 % por lo que los salarios docentes ya están perdiendo en relación a la inflación, explicaron. Y agregaron: Esta situación salarial sumada a las condiciones de trabajo general un paro silencioso en el que cada semana quedan miles de horas cátedra sin cubrir por la falta de docentes que quieren ejercer. Además del aspecto salarial, los principales reclamos de UTE son la derogación de la Resolución 2307/17 que fragmenta el Área Curricular, una verdadera jerarquización del personal de conducción, la estabilidad laboral para los docentes de Educación Media y el rechazo a toda reforma de la escuela secundaria basada en las necesidades del mercado y no en el derecho a la educación, y sin consulta a la comunidad educativa.