06.10.2012. Alumnos de colegios de la Ciudad de Buenos Aires comenzaron a debatir desactivar las medidas de fuerza, tras la audiencia que mantuvieron con el Ministro.
Alumnos que realizaban desde hace tres semanas tomas en colegios públicos de la ciudad analizaban hoy dejar sin efecto las medidas de fuerza, tras la reunión que mantuvieron con el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, que llevó una propuesta por escrito.
La oferta implica que los cambios curriculares propuestos por el gobierno porteño para los colegios secundarios de la Ciudad de Buenos Aires serán analizados y debatidos en una mesa de diálogo el año que viene, según pudo saber Noticias Urbanas de fuentes que participaron de la audiencia convocada por la jueza Elena Liberatori.
Nicolás Cernadas, alumno del Normal 1, explicó que la propuesta «superó las expectativas» y en las próximas horas decidirán en asambleas «la continuidad o no de las tomas de los más de 50 colegios», situación que ya lleva tres semanas. «Avanzamos y comienza el camino hacia el levantamiento de las tomas que comenzará con una reunión de la asamblea de la coordinadora de bases y luego asambleas en cada colegio», explicó.
La iniciativa fue presentada por el titular de Educación ante representantes estudiantiles, los legisladores kirchneristas y el titular de UTE-CTERA, Eduardo López.
Bullrich se retiró de la audiencia sin realizar declaraciones, pero se conoció la propuesta que dejó por escrito y que consiste en la realización de nueve jornadas «las cuales serán incluidas en la resolución aprobatoria de la agenda educativa del año 2013».
Según la nota, las mismas se realizarán un vez por mes en las escuelas secundarias en todas sus modalidades y constarán de tres etapas: «informativa, con material ofrecido por el Ministerio; participativa y deliberativa, y de definición institucional».
También se incluyó un cronograma de fechas que comienza el martes 12 de marzo y concluye el jueves 7 de noviembre.