Diario Z / 02.09.2015. En un comunicado, la Unión de Trabajadores de la Educación exige que el gobierno no descuente el día de paro en solidaridad con las docentes de jardín, separadas de su cargo a raíz del asesinato de un alumno.
“El macrismo demuestra nuevamente no entender a los trabajadores y mucho menos valores como solidaridad y compañerismo. De hecho no solamente no entiende, sino que castiga con lógicas mercantiles cuando un sector de nuestra sociedad actúa solidariamente, como en aquella jornada del 15 de julio en que las familias abrazaron el jardín de Flores”, afirmaron en un comunicado.
UTE precisó que el descuento “afectó incluso a docentes que se encontraban en licencias y otros que en esa jornada no realizaban tareas laborales”.
“Como ejemplo y acto contrastante, se puede recordar la carta en solidaridad enviada por el papa Francisco a Elsa, directora del jardín. Evidentemente Mauricio Macri no escucha a los docentes y tampoco las palabras del Papa, al cual sólo se acerca para utilizar su imagen pública y por intereses políticos”, destacó el gremio.
Y agregó: “Como sindicato con personería gremial en la Ciudad, iniciaremos acciones legales en representación del conjunto de los docentes porteños para lograr que con carácter de urgente el Ministerio de Educación les reintegre el descuento, en este mes en que todo el país homenajea a sus maestros”.
Agustín Marrero, de cinco años, murió el 9 de junio pasado tras recibir una feroz golpiza por parte de su padrastro, Leandro Sarli, acusado por el delito de “homicidio agravado por alevosía y ensañamiento”.
Poco después, las autoridades del Ministerio de Educación porteño decidieron separar del cargo a Alejandra Bellini, maestra a cargo de la salita naranja a la que iba Agustín, y a Elsa Víncova, la directora, ya que consideró que ellas no advirtieron sobre las marcas de golpes que el niño presentaba con anterioridad.
El Ejecutivo porteño convocó en tres oportunidades a un concurso público para cubrir sus cargos, pero en un acto de solidaridad educativa ningún docente se presentó por lo que el jardín continúa sin directora.
DZ/sc
Fuente Télam