El Argentino – Nota / 22.12.2015. También quieren un anticipo del salario que se acuerde para 2016.
Los docentes porteños pidieron ayer al gobierno local un bono de emergencia para este mes y que el nuevo sueldo que se acuerde para 2016 entre en vigencia el 1° de enero o se pague, al menos, un anticipo, con el propósito de “sostener el poder adquisitivo de los salarios”, en el marco de la primera reunión de las paritarias de ese sector.
Los docentes no plantearon porcentajes de aumento porque “no tenemos índices de las variaciones del costo de vida en la ciudad, pero acordamos trabajar sobre un bono de fin de año, un adelanto o suma puente”, dijo a Télam Eduardo López, secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).
Por su parte, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, destacó que se habló con los gremios “sobre las mejoras en condiciones laborales”, y propuso trabajar todo el verano “para comenzar bien las clases”.
“Si bien no hablamos de números, hablamos sobre un bono de emergencia siguiendo los lineamientos nacionales para que los docentes se sientan recompensados”, enfatizó la ministra. El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, “pasó a saludar a los gremios”.
Gustavo Frutto, secretario adjunto y administrativo de la Unión Docentes Argentinos (UDA) confirmó que “lo primero fue anticiparle a la ministra nuestra postura laboral, además de solicitar un bono de emergencia para diciembre y remarcarle que el nuevo salario tiene que entrar en vigencia el 1° de enero o generar un anticipo que sostenga el poder adquisitivo de nuestros salarios”.