El Argentino / 21.08.2015. Docentes de UTE reclamaron en la Legislatura un aumento en las asignaciones familiares.
Trabajadores de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) se manifestaron ayer frente a la Legislatura de la Ciudad para reclamar a la gestión del PRO “un aumento de las asignaciones familiares y del presupuesto de la educación pública en la Ciudad”.
Los trabajadores se concentraron pasadas las 14 sobre Perú al 100, donde denunciaron que “mientras el PRO votó a nivel nacional el aumento de las asignaciones familiares, en la Ciudad las mantiene congeladas hace más de dos años”.
“El gobierno de Mauricio Macri en cinco años redujo el presupuesto educativo en más de un 6 por ciento ya que pasó del 26,3 en el 2010 al 20,5 en el 2015”, precisó el secretario adjunto de UTE, Guillermo Parodi.
En ese sentido, el sindicalista expresó: “venimos exigirle al macrismo que tenga coherencia”, y remarcó que el acto en las puertas del Palacio Legislativo “es el principio de un plan de lucha para que se aumente el presupuesto educativo en la Ciudad”.
“Vamos a pelear por garantizar los derechos sociales en la Ciudad”, aseguró e informó que el jueves próximo realizarán una marcha a la nueva sede del Gobierno porteño en el barrio porteño de Parque Patricios.