05.12.2013. Esta mañana la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) concluyó con la vigilia contra el instituto evaluador y los delegados entraron al recinto para pedirles a los Diputados de la oposición que rechacen el pedido de Macri de ausentarse o abstenerse a la hora de votar por la Ley de evaluación presentada por su bloque, para poder aprobarla, de acuerdo a lo informado por los gremialistas a través de un comunicado.
La UTE viene reclamando por “una evaluación que incluya la participación de las familias, los estudiantes y los docentes, que no sea punitiva ni descontextualizada y evalúe de manera integral al sistema educativo”, agregaron.
Los docentes estarán en el recinto hasta la hora en que se trate el proyecto pidiéndole a los diputados de la oposición que defiendan una evaluación educativa hecha por el Estado de la Ciudad de Buenos Aires junto a las familias y “no acepten el pedido de Macri para que no vuelva a repetirse lo que ocurrió con Abrevaya en el 2011 con la Ley de Juntas”, señalaron.