Los directivos llevaron sus reclamos al Ministerio de Educación de la CABA

DSC_0386

El miércoles 15 de junio la UTE junto a los directores de escuelas de los distintos niveles y modalidades concurrieron al Ministerio de Educación de la Ciudad para reclamar por la sobrecarga laboral que produce agobio y desplazamiento de la tarea pedagógica. En este sentido, también se reclamó la creación de cargos administrativos en los niveles donde no existen y también se planteó la jerarquización de la labor de los Secretarios y Prosecretarios de los niveles secundario y superior.

Durante la reunión los/as directores/as de la zona sur de la ciudad reclamaron mayor presencia del Estado para garantizar la seguridad física de las comunidades educativas y la preservación de los inmuebles.

Otro de los aspectos tratados fue exigir la articulación interministerial que mejore el marco de acción para la protección integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Por otro lado, se pidió la jerarquización de los cargos directivos.

Otros reclamos estuvieron referidos al aumento del FUDE, la ampliación de la POF, la creación de cargos de auxiliar docente, y el mejoramiento del piso tecnológico para facilitar la tarea de los equipos.

Por UTE participaron de la reunión la secretaria de educación y estadísticas Angélica Graciano, la secretaria del CyMAT Alejandra Bonato, y los/as  secretarios/as de las áreas Inicial, Primaria, Media y Formación Docente, María José Gutiérrez, Irina Garbus, Marcelo Parra y Esteban Sottile, respectivamente. Fueron recibidos por el Subsecretario de Carrera Docente Javier Tarulla y por la Directora de Carrera Docente.

Los funcionarios recepcionaron los reclamos y se comprometieron a convocar a una nueva reunión para seguir trabajando sobre estos problemas.