Los cesantes de Monte Castro celebraron su día protestando

tiempo-12-09c

tiempo-12-09clogo-tiempo-argentino1

12.09.2012. La comunidad de la Escuela Nº3 del barrio porteño de Monte Castro celebró ayer el Día del Maestro en las puertas de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad para reclamar que los tres directivos, tres maestros y un auxiliar de portería vuelvan a los cargos en el establecimiento.

«Pensé que iba a ser el Día del Maestro más triste de mi vida. Sin embargo, el gran apoyo recibido por toda la comunidad educativa lo convierte en uno de los más importantes en mis 30 años de carrera docente. No somos delincuentes. Aunque nos aplican las sanciones como si lo fuéramos, lo único que queremos es que nuestros chicos crezcan en libertad», declaró Liliana García, la directora del establecimiento separada por el gobierno porteño.
El secretario general de UTE-CTERA, Eduardo López, expresó el apoyo y solidaridad con los maestros castigados: «Nosotros los estamos acompañando en este acto escolar que reclama el derecho social a la educación y plantea la defensa de la educación pública. Ayer la comunidad educativa de la escuela esperaba que el jefe de gobierno y su ministro de Educación fueran al acto por el Día del Maestro, al que habían sido invitados para dialogar y pedirles que los maestros vuelvan a su escuela, y otra vez no fueron. Siguen priorizando el castigo y el disciplinamiento antes que el diálogo».
El próximo viernes, los padres de la escuela se movilizarán a la salida del colegio para reclamar que se reincorpore a los docentes cesanteados.