06.12.2013. Docentes de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) levantaron ayer la carpa blanca que habían instalado frente a la Legislatura porteña en contra del proyecto macrista de crear un instituto de evaluación educativo privado, que se trató, horas más tarde, en el recinto.
Durante un acto en el que se desmontó la estructura de la carpa blanca en la que permanecieron representantes del gremio haciendo una vigilia de 24 horas, Eduardo López, titular de UTE, convocó a la oposición a no sumarse a la iniciativa del PRO.
«Creemos que hay que profundizar la evaluación para mejorar, pero lo tiene que hacer el Estado, el gobierno de la Ciudad, y no empresas privadas con fondos privados» ya que estos «evalúan según sus intereses», dijo López a la prensa. «Hay que mejorar la educación pero no son las empresas, ni los grupos económicos los que nos van a ayudar a mejorarla sino la democracia, la familia y la participación de la comunidad», agregó. El gremialista detalló además que los legisladores de la oposición presentaron «un proyecto consensuado que no incorpora a las empresas sino a las familias, pero parece que las familias no son importantes y quieren que sólo el que tiene plata evalúe».