Las vacantes que faltan

logo-pagina12-2008-18507c

31.07.2012. Docentes porteños nucleados en UTE advirtieron que pese a la reanudación de las clases tras las vacaciones de invierno, miles de niños de nivel inicial no pudieron reanudar las clases por falta de vacantes y por encontrarse en listas de espera, en su mayoría en la zona sur de la ciudad. “Unos 4000 niños de nivel Inicial no pudieron concurrir a ninguna escuela infantil de la Ciudad por falta de vacantes”, dice el informe del gremio. Desde el Ministerio de Educación de la Ciudad, por su parte, enfatizaron que se redujo la carencia de lugares y que da cobertura total a las salas de 4 y 5 años.

La Unión de Trabajadores de la Educación sostuvo en un comunicado que “la ausencia de establecimientos estatales en la Ciudad para jardines maternales y de infantes es producto del desfinanciamiento de la escuela pública por parte del macrismo”. Reclamó al gobierno porteño que “cumpla con la Constitución de la Ciudad”, que “garantiza la universalidad de la Educación inicial desde los 45 días”.

Desde la cartera educativa porteña aclararon que la actual gestión “redujo las vacantes faltantes de Educación inicial de 7000 en 2007 a 2500” y que la Ciudad es la única jurisdicción que logró cubrir el ciento por ciento de las vacantes en salas de 4 y 5 años.