21.01.2014. Padres y docentes, frente al Ministerio de Educación, denunciaron que más de 17.000 chicos podrían no comenzar las clases. Entre los legisladores y dirigentes que los acompañaron estuvo Víctor Santa María.
Por Victoria Reale
La marcha organizada por la Multisectorial “Ni un niñ@ sin escuela pública” se hizo presente a las 11.30 frente al Ministerio de Educación y cortó un carril de la avenida Paseo Colón debido a la numerosa concurrencia de padres, docentes, legisladores, organizaciones sociales y dirigentes gremiales. Los manifestantes encontraron las puertas cerradas del Ministerio de Educación porteño y ningún funcionario recibió a la Multisectorial.
Entre los que acompañaron el reclamo se encontraban los legisladores Lorena Pokoik, Gabriela Alegre y Tito Aragón, del Frente para la Victoria, y Marcelo Ramal, del FIT. También se acercó a expresar su solidaridad el secretario general del Suterh, Víctor Santa María, que twitió desde la marcha “La educación pública porteña tiene que ser inclusiva, con escuelas dignas, vacantes para todos y de calidad”.
Eduardo López, titular de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), afirmó que “les dicen a los padres que inscriban a sus hijos en escuelas privadas del barrio”. Y recordó que hasta hoy existen 17.615 niños que aun no tienen vacantes en escuelas públicas.