Las CTA marcharon juntas, pero la unidad está lejos

tiempologo-tiempo-argentino1

 

Tiempo Argentino – Nota – Argentina – Pag. 14 / 05.06.2016. El jueves ambas CTA convocaron a una movilización en repudio al veto de la ley antidespidos y contra el ajuste. Lo que iba a ser un paro, finalmente se convirtió en un «cese de tareas» que, a pesar de todo, fue de gran envergadura.
Según los organizadores hubo más de 50 mil personas.
A la convocatoria de Hugo Yasky y Pablo Micheli se adhirieron sindicatos enrolados en la CGT como La Bancaria o Foetra que se sumaron con nutridas columnas. Participaron los sindicatos docentes del Suteba, la UTE, los metrodelegados, los judiciales del Sitraju, la CICOP de los médicos que están en plan de lucha. También una fuerte columna de ATE capital, donde destacaron los trabajadores del Ministerio de Trabajo y el de Economía en lucha contra los despidos, y que vienen de protagonizar sendas ocupaciones de sus edificios.
También destacó una nutrida columna independiente de ambas conducciones encabezada por una bandera en reclamo a un Paro Nacional y un Plan de Lucha liderada por la nueva conducción clasista del Sindicato del Neumático (SUTNA), los docentes universitarios de CONADUH y AGD-UBA, Ademys y Sutebas opositores que se retiraron del acto acompañados por los partidos del FIT repudiando la proscripción de sus dirigentes como oradores del acto principal.
Estaban también los ferroviarios de Haedo y el combativo sindicato de aceiteros.
Sin embargo, la movilización pudo ser sensiblemente más grande si no hubiera sido por la lucha intestina que se vive dentro de la CTA de Micheli y en ATE en particular. Allí, el sector mayoritario vinculado a la conducción nacional de Hugo Godoy brilló por su ausencia, lo que pone un manto de dudas acerca del alcance real de la unidad de ambas CTA.