11.01.2012. Representantes de los 17 sindicatos mantuvieron con el ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, el primer encuentro del año. No discutieron porcentajes
Más de un mes y medio antes del inicio de las clases, el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, dio inicio a las negociaciones paritarias con representantes de los 17 gremios docentes de la ciudad de Buenos Aires.
Fijada la fecha del inicio de clases para el 27 de febrero, el gobierno porteño «consideró prudente iniciar las conversaciones con anticipación» para intentar evitar medidas de fuerza que impidan el normal comienzo del ciclo lectivo.
Según confirmaron fuentes de la cartera educativa a Infobae, se hicieron presentes la totalidad de los gremios docentes de la Ciudad.
A la salida del encuentro, el titular de UTE, Eduardo López, confirmó que no se discutieron porcentajes de aumento, sino distintas condiciones laborales.
Entre otras cosas, se solicitaron recategorizaciones para los escalafones más bajos, la eliminación de las sumas fijas del salario, la creación del cargo de maestro itinerante y el agregado de un segundo maestro a las aulas con más de 25 chicos.
Además, los docentes celebraron haber sido convocados con anticipación para dar tiempo a que las negociaciones se desarrollen con tranquilidad antes del comienzo del ciclo lectivo. «Que haya clases es el principal objetivo que tenemos«, resaltó, descartando por el momento medidas de fuerza.
Por último, al ser consultado acerca del porcentaje de incremento que pedirán más adelante, anticipó: «Vamos a hacer lo mismo que todos los años: escuchar a Mauricio Macri, que habla de un porcentaje inflacionario importante y pedirle que ese porcentaje sea el piso de aumento«.
Bullrich, por su parte, reiteró su pedido a la presidente de la Nación y a su ministro de Educación, Alberto Sileoni, para que eximan a los docentes del pago del impuesto a las ganancias, según se informó en un comunicado.
“Nosotros hemos planteado en esta reunión establecer parámetros generales y algunos gremios nos pidieron no discutir porcentajes hasta que no se junten con sus conducciones nacionales porque hay una discusión que se tiene que dar a nivel nacional”, explicó el ministro.
Sobre el inicio de clases, el ministro señaló “soy optimista por naturaleza, venimos de 3 paritarias concretas, cerradas con éxito. Es claro que es un objetivo de Mauricio Macri que la Educación sea un emblema de su gestión”, al tiempo que agregó: “Somos de las pocas jurisdicciones que cumplimos con los 190 días de clases”.