Larreta suspenderá una jornada de capacitación docente para agregar un día de clases

Si bien aseguró que en CABA se cursan 12 días más que los 180 que establece el calendario obligatorio, el jefe de Gobierno porteño dijo que el 31 de octubre se va «recuperar» el día sin asistencia dispuesto en el marco del feriado nacional por el intento de magnicidio contra la Vicepresidenta.

El gobierno porteño dispuso la suspensión de una jornada de capacitación docente prevista para el 31 de octubre bajo el argumento de «recuperar» en las escuelas de la ciudad de Buenos Aires las clases que no se dictaron el viernes pasado por el feriado nacional dispuesto tras el intento de magnicidio a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, anunció este martes el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Ese día se iba a realizar una jornada​ de capacitación docente, por lo que no estaba previsto el dictado de clases.

«Hoy estamos 12 días más que los 180 del calendario obligatorio. Pero para que sea efectivo, los chicos tienen que estar en el aula. No podemos perder ni un solo día. Cada día cuenta. Por eso, el 31 de octubre vamos a recuperar el día de clase que se perdió en el feriado nacional del viernes pasado», sostuvo Rodríguez Larreta.

Según indicó el funcionario en una conferencia de prensa brindada en la sede del Ministerio de Educación porteño en el Barrio 31 Padre Mujica, para ello «se reprogramará un día de capacitación para los docentes».

Larreta dijo que recuperarn el da feriado por el atentado a la Vicepresidenta Foto Diego Izquierdo

Larreta dijo que recuperarán el día feriado por el atentado a la Vicepresidenta. Foto: Diego Izquierdo

 

La respuesta sindical

A través de un comunicado de prensa, desde la Unión de Trabajadores de la Educación calificaron la medida como una «banalización de la violencia política» y asegurron que «desde hace años reduce y subejecuta el presupuesto educativo, las escuelas siguen en condiciones edilicias deplorables y hay 50 mil chicxs sin vacante que no tienen acceso ni a un solo día de clases».

Desde el sindicato docente sostuvieron que el anuncio «se hace primero a los medios de comunicación, en un nuevo capítulo de su estrategia de marketing electoral, polarizando con la fuerza política que conduce el Estado Nacional actualmente, negando la gravedad institucional que tuvieron los sucesos del jueves 1 por la noche».

Finalmente le exigieron a Horacio Rodríguez Larreta que «deje de lado la campaña electoral» y que «no profundice esta política negacionista y garantice el presupuesto educativo y las vacantes para una escuela pública de calidad».