La Unión de Trabajadores de la Educación, en el marco de la Multisectorial por la Escuela Infantil del Ramos Mejía, participó el viernes 31 de enero de la reunión con el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, en el Centro Cultural Julián Centeya de la Comuna Nº 3. Durante el encuentro se reclamó a Larreta que cumpla con la promesa de convocar a la segunda Mesa de Diálogo que se viene postergando para evitar el traslado compulsivo del jardín. Primero iba a ser en los primeros días de enero, después se pasó al 20, fecha que tuvo una nueva postergación. Desde UTE venimos denunciando que la intención de la gestión porteña de no concretar esta segunda reunión se debe a que lo que realmente quieren es cerrar la Escuela Infantil 6 DE 6° del Hospital Ramos Mejía desde hace ya más de un año.
El mismo Rodríguez Larreta, ante los reclamos de la comunidad del Hospital Ramos Mejía en el encuentro en la Comuna, se comprometió a dar una fecha para la segunda reunión durante el mes de febrero.
La Multisectorial del Ramos no va a permitir ningún traslado, porque lo que necesita la Ciudad no es que se cierren jardines, sino que se construyan más para que ningún niño y niña se quede sin vacante.
Buenos Aires, viernes 31 de enero de 2020.