El día de ayer, el Jefe de Gobierno porteño en conferencia de prensa anunció la suspensión de clases por tres días y la reincorporación de esas tres jornadas al calendario escolar en el mes de diciembre.
Larreta se empecinan en hacer campaña electoral con la educación de nuestrxs niñxs optando por no tener clases en lugar de garantizar la virtualidad para poder mantener la continuidad del ciclo lectivo con inversión en equipamiento y conectividad. La Ciudad será así la única jurisdicción del país que suspenderá las clases.
Si tenemos en cuenta que el 45% de las burbujas se encontraban funcionando de manera virtual y que la presencialidad solo alcanzaba al 20% de lxs estudiantes resulta incomprensible que la Ministra de Educación argumente que no puede organizar en tres días una modalidad que ya funciona en la gran mayoría de las escuelas.
El empecinamiento en slogans publicitarios vacíos que niegan la realidad de lo que ocurre en la vida cotidiana de la comunidad educativa solo vuelve a dejar al descubierto el desprecio del gobierno de la Ciudad por la educación y por quienes la sostenemos diariamente en cualquier contexto.
Desde UTE volvemos a exigir a Larreta y Acuña el pase a la virtualidad y la inversión acorde para poder garantizarla.