La sede de la Unión de Trabajadores de la Educación fue el escenario del lanzamiento del Observatorio para la defensa de los Derechos Humanos de la Comuna 3.
Participaron del acto referentes de organizaciones: de Derechos Humanos, sociales, culturales, políticas y sindicales, junto a Legisladores y Comuneros.
El secretario general de UTE Eduardo López, en su rol de anfitrión, dio la bienvenida y celebró la propuesta de crear un nuevo espacio para la defensa de las políticas de Memoria, Verdad y Justicia.
Durante la inauguración hicieron uso de la palabra las presidentas honorarias de Familiares de Detenidos Y Desaparecidos por razones políticas, Lita Boitano y Graciela Lois, y Mabel Cariaga de Familiares de la Provincia de Santa Cruz.
Cerró el acto el músico Ariel Prat con interpretaciones de su repertorio.
El Observatorio de Derechos Humanos de los Barrios de San Cristóbal y Balvanera tiene como objetivos principales:
- Sostener y defender las políticas de Memoria, Verdad y Justicia.
- Proteger y cuidar los sitios y las Marcas de Memoria relacionados a los hechos cometidos por la última dictadura cívico-militar-eclesiástica.
- Promover la identificación de espacios que constituyan patrimonio histórico y cultural.
- Documentar y visibilizar frente a la comunidad los crecientes casos de violencia institucional, canalizándolos mediante la articulación con instituciones y organizaciones que trabajan la temática.
- Acompañar a la comunidad en la defensa de los derechos laborales y las fuentes de trabajo.
- Brindar la contención, asesoramiento e información que los y las ciudadanas necesiten.
Entrevista a Carlos Monestés, secretario de DDHH de CTA Ciudad
[youtube]https://youtu.be/ck6lpS0FdQM[/youtube]
Buenos Aires, miércoles 20 de septiembre de 2017.